Ir al contenido

Hoy os traigo este material en forma de juego. Para crearlo me he inspirado en otros juegos como el ¿quién es quién? o el juego Similo.

Con este material podemos trabajar la atención, el razonamiento o la memoria con adultos y personas mayores. Además, es muy divertido y podemos pasarlo muy bien con amigos o familiares.

¿Qué contiene el material? 30 cartas de películas.

El objetivo es adivinar las películas. Hay varias modalidades de juego:

Modo 1 ¿Qué película soy?

Cada jugador coge una tarjeta y, sin mirarla, se la coloca sobre la frente de forma que el resto de jugadores pueda verla. Por turnos, tendremos que hacer una pregunta de sí o no al resto de jugadores para recibir pistas sobre nuestra película, por ejemplo: ¿mi película es de fantasía?, ¿el protagonista es un hombre?, ¿hay más de un protagonista?… la ronda termina cuando uno de los jugadores adivine su película. Después se volverán a meter las tarjetas en el mazo, se barajará y los jugadores volverán a coger otra carta. Ganará el jugador que más películas haya adivinado tras 5 rondas.

Modo 2 La película secreta

Este modo de juego es igual al Similo. Un jugador cogerá una carta, sólo él puede ver de qué película se trata (será la película que el resto de jugadores deberá adivinar). Después cogerá otras 11 cartas y las mezclará con la carta cogida anteriormente. Una vez barajadas, colocará las cartas (boca arriba) sobre la mesa. Este jugador será el encargado de otorgar las pistas al resto de jugadores, para ello, deberá coger 5 cartas del mazo, escoger una de ellas y enseñársela al resto. Si la enseña en vertical significa que esa carta (película) tiene similitudes con la película secreta, por ejemplo: ambas son películas de terror, en ambas la protagonista es una mujer, en ambas aparecen monstruos… Si, por el contrario, el jugador muestra la carta en horizontal significa que esa carta (película) no tiene nada en común con la película oculta. Una vez que se muestra la carta de pista, el resto de jugadores deberá debatir para eliminar una de las cartas que hay sobre la mesa. Si retiran la película oculta perderán, sino la partida continúa. El jugador que da las pistas deberá robar una carta del mazo tras cada ronda para volver a tener 5 cartas en la mano y dar la siguiente pista. El juego termina tras 5 rondas:

  • Ronda 1: tras la pista los jugadores deben 1 carta de la mesa.
  • Ronda 2: tras la pista los jugadores deben eliminar 2 cartas de la mesa.
  • Ronda 3: tras la pista los jugadores deben eliminar 3 cartas de la mesa.
  • Ronda 4: tras la pista los jugadores deben eliminar 4 cartas de la mesa.
  • Ronda 5: sólo quedan 2 cartas y, tras la pista, los jugadores deben decir cuál creen que es la película oculta.

Modo 3 ¿De qué película se trata?

Podemos imprimir varias veces el material para jugar siguiendo las reglas del juego ¿quién es quién?

¡Espero que os guste!

A continuación os dejo el link para descargar el material: