Neuropsicología
y Terapia
Ocupacional
Sesiones de estimulación cognitiva
Durante estas sesiones se llevan a cabo una serie de actividades orientadas a trabajar las diferentes destrezas cognitivas que se han visto alteradas (memoria, orientación, atención, etc.). A su vez se pretende trabajar aquellas que se mantienen conservadas con el objetivo de evitar el empeoramiento y el avance de las enfermedades neurodegenerativas.
Sesiones de terapia ocupacional
Durante estas sesiones se llevan a cabo diferentes actividades destinadas a trabajar aquellas destrezas cognitivas y funcionales relacionadas con la vida diaria de las personas y que están estrechamente relacionadas con su autonomía. El objetivo es mantener la independencia de las personas el mayor tiempo posible.
Rehabilitación neuropsicológica
En este caso, el objetivo de las actividades llevadas a cabo en estas sesiones es la de mejorar las destrezas cognitivas y funcionales que se han visto afectadas tras un daño cerebral, como por ejemplo un ictus. Lo que se pretende que las secuelas producidas por el daño remitan y mejoren lo máximo posible.
Asesoramiento
Promoción de salud
Si es necesario se llevarán a cabo sesiones con los familiares para prestar asesoramiento y ofrecer pautas de actuación ante determinadas situaciones que pueden experimentar en el proceso de cuidado